Hey, esta foto tiene ©
La Inspiración
Esta soy yo

La Inspiración

Imaginando...

Sin pretensiones, mi trabajo, mi motor, mi zona de escape.. Bienvenidos

  Mi comienzo y mi continuación, al principio  mi inspiración más profunda quizás estaba en solo y exclusivamente a el color, el color y las formas, conectando con aquellas raíces de mi país, tan lejano tan real y mágico. imágenes que se me venían a la cabeza distorsionando siempre las realidades.

Nunca me ha gustado pintar lo evidente, nunca me ha gustado copiar lo que ven mis ojos del cerebro me he fiado más de lo que ven mis ojos del alma, durante un largo periodo de mi vida fue ese estilo pictórico el que me acompaño, el que me sanó  y en el que me sentía cómoda. Si hay algo que me ha dado felicidad es el pintar, no ha habido nada que me aportara mas tranquilidad y armonía, siempre ha sido para mi como un espejo en donde transportarme como “Alicia” a otro mundo.

  Más tarde tanto mi vida personal como la vida de mis pinceles dan un giro. viviendo en España ya hace más de una década, tanto mi pintura como yo hemos evolucionado. y mi paleta se ha oscurecido, (no así mi carácter, afortunadamente).  en mi nueva etapa veréis que mis cuadros son mucho mas introspectivos y  hay un claro protagonismo de la figura humana, obras mas desafiantes que nos obligan a mirarles, cuyos protagonistas parecen saber lo que estamos pensando. Este cambio fue tan natural como coger un camino distinto, pero consciente de que me llevaría a un lugar desconocido pero muy gratificante, ya que  algunos de mis cuadros han sido vendidos y están en lugares remotos y aunque les extraño pienso que es el lugar donde deben estar.

Esta pagina es para daros a conocer mi trabajo, trabajo que aun  esta por enseñar en una exposición individual. espero poder hacerlo pronto. cualquiera que sea el área donde la imaginación y la creatividad sean necesarias es donde me siento como pez en el agua y todo de lo que con ello aprenda espero compartirlo con vosotros.

firma con fondo negro

Áreas de trabajo con creatividad

Desarrollando

Áreas de trabajo con creatividad, mi desarrollo profesional ha incluido como antes os mencionaba distintas formulas de incursión 
Pintura
Pintar y enseñar a pintar
Fotografía
Captando aquellos momentos, aquellas breves miradas y gestos. viendo a la gente tal cual yo la veo, fotografiar. jugar y descubrir.
Diseño y dibujo
Diseñando, recreando, asesorando, buscando ideas, emprendiendo proyectos y sueños.
Nuevos retos, los coches y motos, Melu ha sido la persona que me ha llevado a incursionar en esa área. el dice que es un quemado (loco por..) los coches y me ha propuesto distintos desafíos. ya sea en la pintura como en el diseño.
fragmento 7

PALOMA DE NOCHE

moto 1

La naturaleza, los animales.. 

Verdadero amor y respeto. fuente constante de aprendizaje e inspiración

``En el arte como en el amor, la ternura es lo que da la fuerza`` Oscar Wilde,

A aquellos que nunca fallan!

Agradecer de forma muy especial a todo aquellos que nunca me han fallado a quienes siempre me han motivado y me han levantado cuando mis fuerzas han flaqueado, son siempre una fuente de inspiración ,  especialmente a quien ha sido mi compañero, mi mecenas y a ratos libres el faro que me indica el camino, mi JP. que con sus más y con sus menos aguanta infatigable mis rayaduras :-).

a mis Padres que siempre han creído en mi  y lo siguen haciendo, a mi mamita Marianita, y a mi  incondicional hermano, a mis tías  Erika y Magaly y a mi  tio Luchín que ya no está con nosotros,  a mis  queridisimos primos , sobrinos y amigos de Chile.

 También de forma muy especial “Amigos, familia elegida”, familia construida trocito a trocito, mi familia española  y multicultural. y al clan Meilán.

 sin vosotros jamás habría conseguido todo esto.

 a todos Infinitas gracias!!

 

Mientras tanto yo sigo  buscándome la vida para dedicarme a lo que me hace feliz. la vida es tan corta como para vivir haciendo aquello en lo que no crees.. yo creo en mi obra, creo en mi capacidad y sobre todo sé de mi esfuerzo.

Amarillo y adoquines
Journal

Proximamente nuevas noticias!

firma marron 2